Ronins Literarios

No reseñamos para ningún amo, pero lo hacemos con honor

¿Quiénes somos?

Pues nada más que dos ronins hablando de libros.

Hemos elegido el concepto ronin porque simboliza a la perfección la manera en que queremos enfocar nuestras reseñas.

Ronin, porque no tenemos señor, es decir, vamos a escribir de un modo totalmente desvinculado del mundo editorial. Vamos a presentaros los elementos de cada novela como una herramienta para los lectores.

Sus virtudes y defectos, para que decidáis si os merece la pena la inversión. No engañamos, no enmascaramos la realidad por el hecho de que tal o cual persona nos caiga bien o nos deba un favor. Nuestra intención es reunir las novelas que se están editando en el panorama nacional con los lectores que puedan ser afines a esas historias. Todos saldremos ganando, pero para que funcione tenemos que ser completamente sinceros.

Pero no es preocupéis, porque un ronin, aunque no tenga Amo, conserva su honor. Lo que significa que respetaremos al escritor y al terrible esfuerzo que supone contar una historia. Los escritores son seres mágicos, personas que tal y como están las cosas están realizando un acto terriblemente altruista. Crean mundos simplemente para que los disfrutemos, lo mínimo que podemos hacer para pagarles este inmenso favor es cuidarlos.

Advertisements
%d bloggers like this: