Nace la editorial Ronin Literario

En julio de 2015, dos amigos que compartían la pasión por la literatura decidieron arrancar su humilde blog. El objetivo era la literatura de género en su amplia extensión, siempre escrita por autores hispanoparlantes (o hispanoescribientes…)

 

Decidimos ampliar nuestro proyecto, y hoy ha llegado el momento de hacerlo público. Hemos creado el portal roninliterario.com que verá la luz la semana que viene. A través de él nos dedicaremos a buscar la mejor literatura de género para vosotros, esta vez publicada bajo nuestro sello.

 

Facebook Avatar
Este es Keko-San, nuestro logo 🙂

 

¿Qué autores?

Para contestar este apartado, dejadnos hacer un recordatorio de lo que es un Ronin, y el motivo por el que hemos elegido esta figura para que represente nuestro proyecto.

Un Ronin es un samurái sin señor, sin clan. Actualmente hay muchos autores que, por elección o por circunstancias, transitan esta vía de independencia. Consideramos que, en un mundo con tanta oferta de publicaciones literarias, ayuda que un agente externo haga de filtro y de crítico antes de sacar adelante una novela.

Lectores.jpg
Un escritor independiente compartiendo el manuscrito con sus lectores cero

Nuestro trabajo, por tanto, será elaborar un catálogo cuidado de literatura de género. Encontraréis a autores independientes, híbridos, veteranos o nuevas voces, en cualquier caso, el sello Ronin Literario será sinónimo de servicios editoriales, y entendemos estos como crítica y revisión.

 

¿Qué géneros exactamente?

 

Nuestra gran apuesta es intentar aportar algo atractivo y en cierto modo novedoso al panorama literario. Para ello queremos impulsar dos géneros de influencia oriental, que tienen su origen en el mundo del cine. Las historias de Artes Marciales y el chambara, o ficción samurái.

Twitter Portada

Siguiendo con la idea del cine, no nos olvidaremos del western, el postapocalíptico o las historias de moteros (género biker). No por hacer esta apuesta dejaremos de dar cabida a géneros más clásicos, como la fantasía o el noir.

 

¿Papel o digital?

 

Mantendremos dos líneas diferenciadas en cuanto a extensión y temáticas. Por ahora, os contamos que tenemos cuatro libros físicos en preparación. La literatura digital irá incluida en un proyecto muy ambicioso que desvelaremos la semana que viene. Por ahora os agradeceremos con todo nuestro honor de samuráis sin amo que difundáis la noticia y nos deis vuestra opinión =)

 

¿Qué os parecen nuestras ideas?

 

 

 

Advertisements

3 thoughts on “Nace la editorial Ronin Literario

  1. Estimados, quería consultar sobre la próxima convocatoria de reseñas literarias para este año, me especializo en Historiografía y tengo algunos escritos sobre el periodo Bakumatsu, además que me he dado el gusto de trabajar la imagen del samurái en el cine de ficción y en el manga/anime en algunos ensayos. Me gustaría reseñar algunas obras antes de lanzarme a escribir algunos cuentos o pequeños relatos sobre el género. Espero atentamente su información.

    Saludos Cordiales

    Fabio Primo

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s