EL LIBRO DE LAS FANTASÍAS ERÓTICAS, Gloria T Dauden

 

Mis sueños desaparecieron. Mis sueños huyeron y me dejaron sólo el vacío

Fae ha perdido la capacidad para soñar. Su imaginación se ha apagado. Buscó arrojarse a las caricias de hombres y mujeres, pero poco a poco la apatía la fue derrotando. Hasta que se encerró por completo en su torre, sin más compañía que su amigo, el lobo.

La carta de Lady Blod es lo único que le ha aportado ilusión. La posibilidad de leer El Libro de las fantasías eróticas. Con esta promesa, y con un terrible sacrificio, Fae va al encuentro de Lady Blod, quien la espera en lo más profundo de su laberinto.

trono

El Libro de las Fantasías Eróticas ha sido publicado por la propia Gloria T. Dauden en Amazon

“Fae contuvo la respiración un instante, abrumada por todo aquello. Frente a ella avanzaba Lady con sus pasos majestuosos, de Señora de algún imperio olvidado. Clavó la mirada en los hombros blancos que asomaban por entre los mechones de cabello rojo, en su cintura estrecha, ajustada por el corsé, en el vuelo de las faldas.”

 

Os recomendaba esta historia en el segundo programa del  podcast Los Cuatro Navegantes. Y digo “historia” porque no es fácil de catalogar. ¿Antología de relatos? Sí y no. En cierto modo, pues son ocho los que aparecen. Pero El Libro de las Fantasías Eróticas es algo más. Los relatos están conectados con la trama que da cohesión al conjunto, la de Fae y Lady Blod.

promo FAE_girl4.jpg

¿Erótica? Sí. ¿Fantástica? Sí. Pero los relatos de su interior tocan el steampunk, la ambientación histórica, lo macabro, el arte, y también otras sorpresas, que como sorpresas han de quedar.

En este sentido, podría ser considerado un breve compendio de maravillas. Un microcosmos con pequeñas dosis de todo lo bueno que existe en el universo literario.

 

El Libro de las Fantasías Eróticas nos cuenta, ante todo, la historia de amor de dos mujeres. De un lado Fae, del otro, Lady Blod. La primera, impulsiva e inocente, ha perdido la capacidad para soñar. La segunda, enigmática y más oscura, le marcará el camino para recuperar sus dones. Una relación maestra/discípula, experiencia/inocencia, en la que se entremezclan la pasión sincera y la dominación.

let's play.gif

 

De las fantasías  de ambas nacerá El Libro de las Fantasías Eróticas. Nos encontramos por tanto ante un libro dentro de un libro. En la historia, Fae llenará este libro con sus fantasías, y nosotros, como lectores, seremos invitados a leerlo. Esta idea del lector como invitado a un mundo de Fantasía me ha parecido muy seductora, y decididamente mágica.

Sobre un altar, en la penumbra, se encontraba el tomo. Dio unos pasos hasta él y se quedó un momento paralizada hasta que, al fin, lo recogió con cuidado. Ese era el libro del que hablaban los rumores, un libro lleno de secretos que respondería a los deseos de quién lo poseyera, que restauraría sus sueños.

El libro de las fantasías eróticas, ponía en la portada en una extravagante letra curva y dorada. Fae recorrió aquellas palabras con un dedo. Estaban cálidas, casi vivas. Contuvo el aliento y lo abrió. Las páginas habían amarilleado por el tiempo, pero no aparecía nada escrito en ellas. Nada.

Vacío, como sus sueños. Vacío como los páramos que rodeaban tanto su torre como el laberinto.”

gloria dauden.jpg
Gloria T Dauden, madre de la criatura

 

Gloria T Dauden consigue una obra de gran sensibilidad. Con escenas de inspiración onírica, fuertemente influenciadas por el sentido estético de la autora que, en mi opinión, reflexiona sobre la identidad, la sexualidad, y la capacidad para soñar, a través de sus dos personajes antagónicos. No en vano, los espejos están muy presentes en esta obra, y para mí las dos mujeres que la protagonizan son dos opuestos, dos caras de un mismo todo.

51rruijeIUL._SX347_BO1,204,203,200_.jpg

La fascinación de Gloria por los espejos viene de antiguo. ¡Y que dure!

 

Los elementos fantásticos son las criaturas que aparecen, pero en especial la premisa de que todo es posible. También encontraremos el topoi del viaje. Aunque en este caso sea un viaje interior, no un ir al monte del destino a tirar anillos. Es una obra más influenciada por el tipo de Fantasía del maestro Michael Ende.

 

ende.jpg
Esta podría ser la Gloria T Dauden al otro lado del espejo

Al menos para mí, siempre me resulta muy grato que autores contemporáneos recojan su testigo, lo cual no es muy habitual. ¿El motivo? Pues, en mi opinión, que no es fácil construir este tipo de Fantasía, donde todo es posible, pero a la vez todo tiene que estar muy equilibrado. Es un reto, y en este sentido, otro de los éxitos de Gloria.

 

Tampoco podemos dejar de prestar atención a lo erótico, que discurre siempre en un tono elegante, pero que no rehúye lo explícito cuando llega el momento. Y que al tener el componente fantástico, pues es un erotismo sin límites, que juguetea con ideas, imágenes y escenas que difícilmente podrían tener cabida fuera del mundo de los libros, del registro de la palabra.

“En su centro encontró Fae la mayor orgía que hubiera visto en su vida. Brujas, demonios, príncipes orientales y danzarinas, silfos, hadas… Fae admiró sus cuerpos, sus pieles humedecidas por el sudor, brillantes, prometedoras de una calidez que sus manos añoraban.”

Portada_Fb_Fae_small_blog (1)

Íncubos, criaturas salidas de un espejo, o una desenfrenada orgía con protagonistas de varias obras pictóricas… siempre desde el punto de vista de las sensaciones, del tacto, y de la perversidad (en el buen sentido) de la mente.

“Despacio, una forma pareció danzar en el reflejo. Comenzó a asomar una figura que, poco a poco, emergió de la superficie, como si saliera de un estanque. Era una chica joven, parecida a mí, solo que de piel azulada, ojos casi blancos y brazos pálidos acabados en dedos afilados como fragmentos de cristal roto.

fae_small

El Libro de las Fantasías eróticas es, en mi opinión, una oda al erotismo de la palabra. En ella, lo fantástico y lo erótico consisten con deliciosa armonía. Una obra breve, variada, y muy agradable de leer. Ante todo una historia de amor con la literatura, con la figura del libro.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s