Un nuevo ronin en la ciudad: TONI ALFARO

Queridos lectores y amigos de la República de las Letras,

 

Es un placer para nosotros anunciar la colaboración de un nuevo ronin, tan hambriento y sucio como los dos que gestionan el presente blog. Llega al mundo de la literatura igual que nosotros, es decir, algunas batallas a su espalda, unas sandalias gastadas y una katana en el obi.

 

Desde este mes, Toni Alfaro colaborará con los contenidos habituales del blog: reseñas, entrevistas, y crónicas de presentaciones, cuando se tercie. Os contamos un poco sobre él.

 

David Aja's Ronin.jpg

Toni Alfaro acaba de oír el disparo de salida de su deambular literario. Desde que desembarcó en el mundo de las historias, alrededor de los 9 años, no ha hecho más que buscar narraciones por el mundo.

Ronin de corazón, para bien o para mal, escribió su primer relato a los 10, y desde entonces no ha dejado de inventarse pequeños mundos, personajes y sucesos. Sin embargo, la pasión por la lectura y la escritura literarias le empezaron muy tarde, a los 18 años, justo antes de la universidad. Quizá por eso se decidió a estudiar Filología Hispánica y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Autónoma de Barcelona.

A pesar de la ducha académica, sigue fiel a géneros como la Fantasía, la Distopía y la Ciencia Ficción, que le motivaron a la lectura, y tras acabar el Máster en Comunicación, Periodismo y Humanidades, empezó a desarrollar su faceta periodística.

Ha escrito numerosas noticias y publicaciones en papel, especialmente sobre crónica cultural, en el semanario L’Actual (Castellar del Vallès), así como algunas publicaciones online para La Vanguardia (Barcelona).

También llevó a cabo el reportaje novelado Uno más uno: infinito, sobre el Poetry Slam Barcelona (pendiente de publicación) y el blog de viajes Ni Puta Ruta (niputaruta.blogspot.com). Ha sido organizador y jurado del “Premi de Literatura Breu L’Actual” durante dos años consecutivos (2014, 2015).

Ahora deambula entre los caminos del Shogunato como uno más de los ronins literarios, en busca de un poco de honor y unas cuantas historias.

Advertisements

One thought on “Un nuevo ronin en la ciudad: TONI ALFARO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s