Reseña de Concurso Ronin: BUENO, BONITO Y MALDITO

Esta reseña no ha sido escrita por los administradores del blog, sino por un lector que participa en el I concurso de reseñas ronin. POR FAVOR, NO TE OLVIDES DE VOTAR para ayudarle a conseguir un lote de 15 libros.

Los pasos para votar están al final del post.

 

Quizá haya más, pero en mi humilde opinión hay dos formas de afrontar una antología; están esas personas que las usan para leer algo ligero, tomando la palabra “ligero” como “que puedo leerme en el bus o en el metro sin que me importe no estar del todo atento, porque en menos de 10 páginas la historia habrá acabado”, y aquellos que ven en sus páginas una oportunidad perfecta de conocer nuevos talentos, o de seguirles la pista, y de disfrutar el noble, y muchas veces poco valorado, arte de contar algo sin necesidad de profundizar mucho o yendo directo al grano.

Yo, lo reconozco, formo parte del segundo grupo.

Por eso, cuando vi que la antología de “Bueno, bonito y Maldito”, de La Pastilla Roja Ediciones, no lo dude ni un segundo, ¡tenía que leérmelo!

libro_1395571123

Y, os garantizo, que hacía mucho que no disfrutaba tanto.

Sé que ahora lo normal sería empezar a diseccionar obra tras obra, detallando los puntos buenos y malos, los que son más atractivos de los que podría haberse ahorrado el autor, pero soy de los que creen que este tipo de detalles no hacen más que empañar la experiencia que es el leer una antología en la que, como es el caso, todos los autores han tenido solamente una regla a seguir, que en este caso es que, de un modo u otro, todos los relatos deben tener un objeto, a poder ser con un horrible secreto, alrededor del cual gira toda la historia.

La libertad a la hora de escribir, de enfocar cada una de las historias por parte de nada menos que 13 autores, es uno de los puntos fuertes de este tremendo libro, porque se nota que cada uno de ellos han querido sacarle todo el jugo a su relato, expulsando de su interior fantasmas, miedos, odios y amores.  Ni una sola de las frases esta puesta para rellenar, sino para hacernos más participes de los lugares y las acciones que los protagonistas, desafortunados protagonista en la mayoría de los casos, afrontan con el único fin de sobrevivir a esos objetos, los hay de todo tipo y tamaño, cotidianos que están esperando pacientemente en su rincón el momento idóneo para amargarnos la existencia.

Sé que a veces lo que menos deseas tener, lo que hará que saltes de terror y grites de pánico, está dentro de ese cajón o perdido en los bolsillos de esa muda abandonada al fondo del armario, y tras leer este libro, os aseguro, querréis encontrarla y hacerla desaparecer de vuestras vidas. Y quizá lo consigas… solo quizá.

 

Para votar por esta reseña, por favor sigue estos pasos:

Cualquier usuario de twitter puede votar. Para ello es necesario elaborar un twit con el siguiente contenido:

1 Título de la novela en mayúscula.

2 Mención a @roninliterario y al editor @AthmanMCharles

3 Link a la reseña

Gracias a los participantes y a los que votáis por ayudarnos a difundir Literatura nacional de género.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s