Reseña de Concurso Ronin: ABSURDARIO

Esta reseña no ha sido escrita por los administradores del blog, sino por un lector que participa en el I concurso de reseñas ronin. POR FAVOR, NO TE OLVIDES DE VOTAR para ayudarle a conseguir un lote de 15 libros.

Los pasos para votar están al final del post.

“¿Qué es un absurdario? Un absurdario es el cajón de sastre de un escritor desequilibrado, el espacio reservado para sus obsesiones e inquietudes más oscuras y grotescas. Absurdario es un pequeño recopilatorio de ficciones pulp en clave de terror, humor y surrealismo; una ventana que Cápsulas Pulp ha abierto a ese imaginario que cualquier creador mantendría cerrado bajo llave en lo más profundo de su psique”

Con estas palabras, Darío Vilas trata de definir esta compilación de estupendas historias que pasan de lo grotesco, a lo inquietante y lo risorio sin que el lector se de ni cuenta. Todo aquel que siga la obra del autor, sabrá que el vigués tiene un estilo narrativo propio envidiable. Y si a eso le sumamos el desenfreno y total libertad que gozan los escritos que componen esta antología, podemos asegurarnos el buen rato de lectura.

10682182_10204506723535692_5807331861859913307_o

El autor nos ofrece, además de historias inéditas como Cacahuete o Qué Jodida, relatos que algunos ya hemos podido disfrutar pero que nuevos lectores pueden descubrir de la mejor manera. Como la genial Chispas o los relatos que coló en varios números de la revista Calabazas en el Trastero como Caballito, La Última Duda del Señor M y Orgullo de Padre. Todos ellos acompañados de exquisitos grabados y mótivos que embellecen la lectura. La editorial Sven Jorgensen ha cuidado con mimo la edicción de Absurdario, que además goza de un formato y precio para todos los bolsillos.

Relatos inquietantes como El Pasillo, desagradables como Mi Conguito Peludito, que nos descubren una realidades bizarras como 23 Céntimetros son los pocos grandes ejemplos de lo que os encontraréis en las poco más de cien páginas de Absurdario. Una lectura ágil y disfrutable como pocas.

Espero que esta obra sirva como ejemplo y precedente para que más autores se animen a desempolvar aquellos escritos que creían bastante personales y rompedores y que no teman mostrarlos. Porque estoy deseando hacerme con más joyitas literarias como esta que den a conocer, o muestren el lado más loco y sin frenos de los autores.

Esta ha sido una reseña Ronin de principiante. Pero no por ello tenéis que pensar que mis palabras no son honestas ni la obra una patraña, mi honor me impide mentiros y no recomendaros esta obra bajo pena de seppuku.

Para votar por esta reseña, por favor sigue estos pasos:

Cualquier usuario de twitter puede votar. Para ello es necesario elaborar un twit con el siguiente contenido:

1 Título de la novela en mayúscula.

2 Mención a @roninliterario y la editorial (en este caso, @svenbooks)

3 Link a la reseña

Gracias a los participantes y a los que votáis por ayudarnos a difundir Literatura nacional de género.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s