Taller de creación de mundos fantásticos y presentación de LAS TIERRAS EN JUEGO, de Arkaitz Leon Muela

El Jueves 8 de Octubre, la tienda Gigamesh nos brindó la oportunidad de asistir a un evento doble en el que la fantasía era la reina de la sala.

12112088_899063696807815_9103303609006052308_n

Durante la primera hora, tres escritores adalides de la fantasía como son Víctor Blanco, Arkaitz León Muela y Gonzalo Zalaya, nos dieron sus claves a tener en cuenta a la hora de crear un universo de fantasía.

Cada uno de ellos nos explicó su manera particular de afrontar tal tarea. Los tres coincidieron en que hay que dotar de un contexto histórico a tu mundo. Crear un referente común para todos los personajes que dé la sensación de estar en un mundo que ya existía antes de que entráramos en él.

20151008_183859

Muchos más fueron los puntos destacados por cada uno de ellos y podéis escucharlos de primera mano en el video que colgó Gigamesh en youtube.

20151008_202136
Un duende travieso cambió los carteles de sitio. ¿Sabéis quién es quién?

Después de un pequeño descanso llegó el turno de la presentación de Las Tierras en juego, una novela que los ronins ya conocíamos y que habíamos reseñado aquí. A pesar de eso fue un placer conocer los pequeños secretos de la obra de mano de su autor.

las-tierras-en-juego

Nos mostró su pasión por la naturaleza y por viajar, algo que los que habíamos leído la novela sospechábamos, y cómo esa pasión influía en su obra.

También nos confesó que en su novela pretendía aplicar la capacidad especulativa y crítica de la ciencia ficción a la fantasía. Al quitarle la etiqueta de lectura evasiva era consciente de que podía defraudar al lector clásico de fantasía, pero nos destacó que de este modo también lograba acercarle la fantasía a un tipo de lector que acostumbra a desdeñarla.

Podéis ver éstas y otras cuestiones destacadas por el autor a raíz de las preguntas surgidas en este otro vídeo que colgó Gigamesh.

Dos sucios ronins jugando al despiste con los carteles para absorber algo de gloria y honor.
Dos sucios ronins jugando al despiste con los carteles para absorber algo de gloria y honor.

Al final de la presentación, todo aquel que quiso pudo hacerse con un ejemplar firmado de su novela y un mapa de Mirthad como obsequio.

Advertisements

One thought on “Taller de creación de mundos fantásticos y presentación de LAS TIERRAS EN JUEGO, de Arkaitz Leon Muela

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s