I Concurso de reseñas Ronin

ACTUALIZADO: Hemos modificado la lista del PREMIO de libros físicos para el ganador. Concretamente los que aporta Tyrannosaurus Books. Tranquilos, el número de libros sigue siendo 15.

url

Hola, amantes de la literatura. Ya llevamos un par de meses juntos y por eso queremos conoceros mejor. No se nos ha ocurrido mejor forma que realizar un concurso de reseñas literarias. Las bases serán muy sencillas y el premio muy jugoso. Te explicamos cómo participar en 3 sencillos pasos:

concurso

¿Cómo participar?

  1. Escoge cualquier novela del catálogo de las editoriales colaboradoras en el concurso y léela.
  2. Reséñala con honor, como si fueras un ronin más.
  3. Envíanos un documento word con la reseña a nuestro correo de contacto roninsliterarios@gmail.com

Vale, pero… ¿quién gana?

Como la reseña es una herramienta pensada para el gran público, la reseña ganadora será escogida por cualquiera que tenga cuenta de twitter. En cuanto cerremos el período de entrega y tengamos las reseñas de todos los participantes, las publicaremos todas en nuestro blog para que cualquiera pueda votar a través de la red social del pajarito.

Las reseñas se publicarán por orden de aparición durante los meses de octubre y noviembre. Se publicarán de forma anónima, es decir sin revelar la identidad de los autores de las reseñas.

VOTACIONES

Cualquier usuario de twitter podrá votar. Para ello es necesario elaborar un twit con el siguiente contenido:

1 Título de la novela en mayúscula.

2 Mención a @roninliterario y la editorial

3 Link a la reseña

Recordad que lo que se vota es la calidad de la reseña, pero el objetivo es dar a conocer el blog y sobre todo, las editoriales y sus obras. Por eso emplearemos el sistema de la mención. Se contabilizará un voto por reseña en cada cuenta de twitter. Solo podéis votar una vez por reseña, pero podéis votar a todas las que os hayan gustado.

PLAZO

Podéis enviarnos las reseñas a roninsliterarios@gmail.com desde hoy mismo hasta el 20 de noviembre a las 23:59.

Desde ese momento ya no aceptaremos reseñas, pero daremos 10 días de margen para que se siga votando, aceptándose votos hasta el 30 de noviembre a las 23:59.

FALLO 

La reseña que haya obtenido más menciones a las 23:59 del 30 de noviembre será la que gane el concurso.

EL PREMIO

Pues la reseña que más votos obtenga al finalizar el periodo de votaciones será la que se lleve este maravilloso lote de novelas en formato papel:

  • “En tierra prestada”, y “Leyendas de Lácenor”, editadas por Dlorean Ediciones
  • “Girando en simetría” y “El camino de baldosas amarillas”, editadas por Tyrannosaurus Books
  • “El grial de los vampiros”, “Pantano”, y “Absurdario”, editadas por Sven Jorgensen
  • 3 Libros del catálogo de Sportula, a elegir por el ganador
  • “Más allá de la Costa Nómada”, y “La casa de la Vaguada”, editadas por Pulpture
  • “Devoradores de almas” y “Bueno, bonito y… ¡maldito!”, editadas por La Pastilla Roja.
  • “Crónica del rey cautivo”, escrita por el ronin Víctor Blanco.

Además habrá un premio especial para la reseña que los dos miembros del blog valoren como la más ronin. Será un lote, también de 15 libros, en este caso en versión digital.

Así que, si queréis llevaros 15 libros totalmente gratuitos, lo único que tenéis que hacer es lo que más os gusta: leer y ¡compartir vuestras lecturas!

Este premio increíble ha sido aportado por las editoriales con más honor del panorama nacional: lo único que tenéis que hacer para conseguirlo es luchar por él.

¡HAJIME!

Advertisements

13 thoughts on “I Concurso de reseñas Ronin

  1. Buenas noches!!!
    Tengo una duda, que es la misma que siempre me surge cuando concursos como este hacen aparición y dependen del voto popular.
    En el caso de que la organización del mismo descubra que hay gente participando que insta a sus contactos a votarle por X reseña, se le descalificara?
    Además, creo que las reseñas que sean publicadas primero, tendrán más oportunidades de salir elegidas que las demás, ya que contarán con mas tiempo para estar expuestas.

    A pesar de mis dudas o quejas, os doy mis mas sinceras gracias ya que pocas veces nadie agradece el trabajo de los reseñadores, y esta iniciativa es fantástica para ellos.

    Sin mas, un saludo.

    Liked by 2 people

    1. La finalidad de este concurso es crear interés por la literatura de género y conseguir una gran difusión. Sabemos que cabe la posibilidad de que gane el reseñador más popular y no la mejor reseña. Por eso también otorgamos el premio especial de libros electrónicos a la que consideremos la mejor.

      También tenemos en cuenta que las primeras en publicarse tendrán cierta ventaja, pero es bien sabido que la velocidad es un elemento esencial en un duelo. Publicaremos las reseñas en estricto orden de llegada.
      De todos modos, el período de votación cerrará una semana después de publicar la última, para intentar que todas estén un tiempo en la red antes de que se acabe dicho periodo.

      Espero haber resuelto tus dudas. 🙂

      Like

    2. Buenas noches y ante todo gracias por participar 🙂
      El objetivo de nuestro concurso es dar difusión a las magníficas obras que se están publicando en el panorama nacional, y por eso decidimos que el ganador se eligiría por sistema de menciones. Si alguien insta a sus contactos a que voten por X reseña no se le descalificará, al contrario, creemos que habría que aplaudirle por creer en su trabajo y querer difundirlo.

      Nosotros respetaremos el orden de reseñas, las publicaremos tan buen punto lleguen. En este sentido, decirte que este es un blog de reseñas ronin, y para un ronin el secreto de toda victoria está en la velocidad. Todos los participantes juegan con las mismas armas, lo único que hay que hacer es luchar por el premio 🙂

      Recordarte que se concederá un lote de nada menos que 15 libros digitales a la mejor reseña, elegida por los dos ronins literarios.

      Sabemos que el sistema de votaciones es diferente al de otros concursos, pero lo único que buscamos en ronin literario es difundir el trabajo de los autores y las editoriales que sacan adelante su trabajo. Este sistema nos pareció el más adecuado.

      Liked by 2 people

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s